Por formación, es Ingeniero Industrial Especialidad Organización Industrial y Gestión de Empresas por la E.T.S.I.I de Sevilla. También, es Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y Project Management Professional (PMP)© por el Project Management Institute  (EEUU).

Toda su vida profesional ha estado vinculada a la Organización Industrial. Empezó en el año 1992 como Consultor en Price Waterhouse en el área de Consultoría de Operaciones, desarrollando trabajos de Producción, Mejora de la Productividad, Mantenimiento y Calidad. En el año 1993 pasó a ser Jefe de Control de Producción en Cristian Lay. Por último, en el año 1994 decidió trabajar por cuenta propia, y comenzó de nuevo como Consultor de Operaciones en IMP consultores, en la que hoy dirige el área de Operaciones, Productividad y Competitividad

En su carrera profesional ha desarrollado y dirigido proyectos para multitud de empresas de diferentes sectores y tamaños, siempre unidos a la mejora de la productividad y competitividad para las mismas. Muchos de sus proyectos han sido realizados a nivel internacional, con notable presencia en Latinoamérica.

Desde 1998 es también Profesor Titular y Coordinador del módulo de Gestión de Operaciones en los Máster y cursos impartidos por la Escuela de Organización Industrial, EOI. Desde 2009, es asimismo Director del Máster de Gestión de Cadena de Suministro en EOI.

De igual forma, ha sido ponente invitado por diferentes Organismos latinoamericanos para impartir ponencias de mejora de productividad, competitividad e innovación.

Es miembro de la Comisión de Formación del Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.